Sobre Nosotros

GRUPO OESTE        

    El GRUPO OESTE está integrado por las siguientes organizaciones:

·      Cochería Oeste SRL

·     Asociación Mutual de Servicios Sociales Oeste

·      Cardis SRL

 

 

        Constituye una forma integrada de prestar servicios de sepelio, salas velatorias atención de salud y de traslados y urgencias médicas, en forma conjunta y con la suma de esfuerzos humanos, experiencia reconocida y atención a una gran parte de la población rosarina y de su zona de influencia, que encuentran en el Grupo solución a variados problemas que hacen a la vida de las personas, tanto en la previsión como en la solución de problemas que exigen rapidez y calidad de prestación para suavizar los efectos de situaciones inevitables de alta sensibilidad.

 

1.-  HISTORIA EMPRESARIA EN SU LOCALIZACIÓN

   

          Las actividades de Casa Oeste cuentan con más de setenta y cinco años de trayectoria en nuestra ciudad, forjando año tras año una sólida experiencia, compartida y elaborada en conjunto con sus asociados para lograr finalmente mejores servicios de excelente calidad.

 

          La primera actividad desarrollada fue la prestación de servicios de sepelios hacia mitad del siglo pasado, dada su proximidad al Cementerio público de La Piedad conocido como “enterratorio municipal”, hacia donde llegaban los vecinos de la Zona Oeste de Rosario y los del resto de la ciudad usando el transporte conocido como tranvía.

 

          Su ubicación estratégica en la Zona Oeste de la ciudad, determinó la denominación social de la empresa, en una zona que empezaba a desarrollarse rápidamente teniendo en cuenta el fácil acceso a otras localidades y el crecimiento de la clase trabajadora que ingresaba a los Ferrocarriles, en algunas industrias metalúrgicas y tabacaleras y en pequeños comercios que abastecían a los nuevos pobladores que construían sus viviendas en la zona, cercanas a sus lugares de trabajo.

 

          De esta forma se fueron proyectando los nuevos servicios que iban demandando los vecinos, con el correr del tiempo y con el avance de los servicios funerarios, que a su vez fueron nucleando a sus pequeños empresarios en Asociaciones encargadas de velar por los intereses de sus asociados, por difundir nuevas formas de servicios de acuerdo al correr de los años y en promover una capacitación continua en todo aquello que ampliara y mejorara la oferta de dichos servicios: como el uso de las salas velatorias, los cementerios parques, el servicio de traslados y todo tipo de asistencia social que mejorara la calidad de vida de las familias asociadas.

 2.-  CONTEXTO SOCIAL, ECONOMICO Y CULTURAL DE LA ZONA

           El Grupo Casa Oeste está ubicado en el Barrio Belgrano de la Zona Oeste de Rosario, donde se encuentran las conocidas “Cuatro Plazas” o Parque Mitre en la intersección de calles Mendoza y Provincias Unidas, espacio verde característico del Barrio, tradicionalmente poblado de flores de estación.

           Originariamente fue el lugar en cuyo entorno fueron surgiendo quintas, campos de alfalfa y humildes viviendas, que a fines del siglo XIX conformaron del pueblo de Eloy Palacios. Sus primeros habitantes, en su mayoría quinteros, poblaron el terreno de 91 has. Adquirido en 1889 por María Echagüe de Vila, esposa de Nicasio Vila, fundador de dicho pueblo, quien fuera empresario y político, fundador de otras tres colonias, integrante de la Bolsa de Comercio, Concejal Municipal, Intendente y fundador de la Compañía de Tranways del Oeste.

          La actual calle Mendoza, donde se ubica el Grupo Casa Oeste, se convirtió con el transcurso del tiempo en la principal arteria del Barrio donde se acentaron los centros comerciales y sedes de importantes empresas.

          También florecieron los templos religiosos como el de San Antonio de Padua, el Colegio de la Inmaculada Concepción, la Escuela Municipal Nº 8 República de Brasil, la Escuela Provincial Nº 91 y la Nº 565 Bartolomé Mitre y Salas de Primeros Auxilios. En 1962 se crea la Escuela San Antonio de Padua como iniciativa de la comunidad parroquial del mismo nombre.

          Se crearon salas cinematográficas (la primera fue instalada en Mendoza y Fraga, justo en la esquina de Grupo Oeste), clubes populares como el Club Nueva Era, el Club Cultural Belgrano y el Club Social y Deportivo Río Negro.

          A  los viejos tranvías los sucedieron la línea K de trolebuses que atravesaban prácticamente toda la ciudad.

          Por todos estos antecedentes y muchos más que podemos encontrar en la  historia de nuestra ciudad, esta zona nació con una impronta totalmente emprendedora, con cierta autonomía y con un espíritu de trabajo y progreso realmente dignos de ser tenidos en cuenta.

 

4.-  MISION Y VISION DE LA INSTITUCION. OBJETIVOS

  

Misión

 

El Grupo Oeste tiene como misión promover la generación de servicios sociales y exequiales destinados a mejorar en forma continua la satisfacción de las necesidades de sus asociados y demás clientes, generando una cultura de confianza, contención y acompañamiento en los momentos difíciles  que debe atravesar la familia vecina de la zona Oeste de Rosario y zona de influencia, teniendo en cuenta los valores morales, culturales y religiosos de cada una como base de atención a la comunidad.

Visión

 El Grupo Casa Oeste tendrá la mirada puesta en la atención actual y futura de la población objetivo a la que dirige su oferta de servicios, asumiendo un compromiso de calidad y excelencia en la atención de las generaciones futuras que demandarán una adaptación constante de dicha oferta conforme a los cambios socio-culturales que atravesará sin duda alguna la clientela actual y potencial.

  

Objetivos

 A.   Lograr mayor reconocimiento de la sociedad en su conjunto.

B.  Acceso a los distintos estamentos sociales y a la diversificación socio- cultural de la clientela en los próximos diez años.

C.   Incrementar la producción de nuestros servicios a un ritmo de un 10% anual en los próximos diez años.

D.  Generar  empleo para trabajadores del sector en la zona a la que atendemos y otras localidades de influencia.

E.   Contribuir al respeto por las distintas creencias de nuestros clientes actuales y potenciales.

F.   Lograr ser un lugar de referencia y pertenencia para la comunidad barrial y zonal.

G.  Seguir incrementando la firma de convenios con distintos sectores sociales.

H.   Incrementar la cantidad promedio de servicios de sepelio diario de 2 o 3, a 3 o 4 diarios, dependiendo de la estación del año baja o alta respectivamente.

I.    Incrementar el número de asociados en un 10% anual.

J.   Terminar con los sectores edilicios en construcción o mejora en dos años más.

K.   Profesionalizar los niveles gerenciales del personal a cargo.

L.   Contar con un sistema informático que nos permita proyectar y controlar los proyectos actuales y a futuro para medir la productividad y rentabilidad del conjunto empresario para una correcta toma de decisiones.

 

5.- OFERTA DE NUESTROS SERVICIOS:

  

      A) Exequiales:

·      Inhumaciones

·  Reducciones.

·      Traslados regionales, nacionales e internacionales.

·      Cremaciones.

·      Tanatopraxia.

·      Tanatoestética.

·      Florería.

·      Ubicación de nichos y parcelas.

 

     B) Salas Velatorias:

 

·       Tres salas con excelente confort, iluminación y totalmente climatizadas.

·      Salas de estar y sectores privados para familiares directos.

·      Capilla ardiente en cada sala que se adecúa a cada tipo de culto.

·      Equipadas con dos baños privados, teléfono, cocina, heladera y servicios especiales de desayuno y bar para familiares directos.

      C) Servicios durante el sepelio:

·      Llamadas sin cargo para familiares directos dentro del radio urbano.

·      Desayuno para familiares directos.

·      Catering para familiares directos.

·      Wi-Fi en salas.

      D) Servicio de traslado al Cementerio:

 ·      Vehículo porta-coronas.

·      Coche Fúnebre.

·      Dos automóviles de acompañamiento.

 

     E) Parcelas a perpetuidad:

 ·      En caso de fallecimiento del asociado: cobertura de sepelios y parcelas a Perpetuidad en Cementerio Jardín Ibarlucea.

      F) Clínica de atención médica y psicológica:

 ·      Ocho consultorios equipados y recepción especializada.

·      Diagnóstico por Imágenes.

 

     G) Laboratorio Bioquímico

 

     H) Estética

          I) Servicio de ambulancias:

 

·      Para urgencias.

·      Para traslados.

 

 

 

 6.- CLIENTES DEL GRUPO:

 

·      Asociados a la Mutual.

·      Particulares.

·      Obras Sociales incluídas en la Asociación de Empresas Fúnebres de la Provincia de Santa Fe.

·      Asociados a los convenios firmados (50) con otras entidades

 

 

 7.- PROVEEDORES DEL GRUPO:

         *   Fabricantes de ataúdes y de otros accesorios.

         *   Insumos de salud.

         *   Droguerías.

         *   Insumos para tratamientos de cadáveres.

         *   Seguros.

         *   Concesionarias de automotores.

         *   Mantenimiento, repuestos y mejoras para flota de vehículos.

         *   Productores de flores y accesorios para coronas.

·      Compañías de servicios (telefonía, electricidad, internet, etc.)

·      Autoservicios Mayoristas (alimentos, artículos de limpieza, etc.)

·      Empresas de servicios varios (limpieza, mantenimiento, refacciones, etc.)

·      Imprentas (folletos, publicidades, entradas, papelería, etc.)

·      Asesores externos profesionales.

·      Gestorías de trámites.

·      Servicios de Informática y provisión de equipos y accesorios.

·      Empresas de telefonía.

·      De catering o refrigerios.

·      Costos de legalizaciones y estampillados.

 

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET